El 05 de Marzo del 2020, se realizó firma de dicho, donde ambas empresas se comprometen a continuar trabajando profundizando 15 años de permanente colaboración. El contrato consiste en que Todo Izaje se compromete en realizar el servicio de retiro de cables pesqueros usados para luego fundirlo y convertirlos en nuevos productos de utilidad.

Todo Izaje, Bruening, lleva 15 años como proveedor de Corpesca,

Suministrando productos Crosby como: grilletes, ganchos, grapas, ceros, giratorios, etc. como también otros elementos de amantillo e izaje de barcos como: pastecas, motones, cabos, cadenas de fondeo, etc. El Gerente General de Bruening, don Juliano Rojas, habló al respecto diciendo: “Hay una relación comercial y de asistencia de muchos años. Nuestra empresa creó una maestranza de fundición local, lo cual nos permite tomar los cables de acero que ya fueron usados y reciclarlos. Con esto, serán parte de nuestro proceso productivo y el material fundido se transformará en otros productos que la industria pesquera necesita como las pastecas. Con este trabajo logramos utilizar al máximo la materia prima y forjar una economía circular. Acá todos ganan: trabajamos temas ambientales, desarrollo local y también económico”.

Don Miguel Ángel Escobar, Gerente de Operaciones de Corpesca. “Nosotros tenemos un compromiso de trabajar con empresas regionales y esto se ratifica con la firma de este acuerdo. El objetivo es apoyar la actividad regional porque nuestra empresa tiene un compromiso con el desarrollo de nuestras regiones, además de ir en búsqueda de que los procesos de la industria sean cada vez más sustentables”.